lunes, 21 de enero de 2019

Charla de AESLEME

Hola a mis alumnos de 3 de la ESO:

Os recuerdo que me tenéis que entregar la actividad que empezamos en clase sobre Zara, solo me lo ha entregado Pedro.

El miércoles 23 de enero de 2019 vamos a recibir la visita de Maria Luengo, de la Asociación AESLEME Extremadura, Asociación para la prevención de accidentes de coche, que quiero os de una charla sobre la prevención en los accidentes de tráfico.

http://www.aesleme.es/

Vamos a ver el vídeo siguiente:

http://www.aesleme.es/index.php/2018/895-aesleme-presenta-la-campana-nada-vale-mas-que-una-vida-con-el-director-de-trafico


¿Y porqué?

Pues por lo siguiente:

Hace ya muchos años, estuve en el IES Llerena, en el año 2003 dando clases a un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, y ese curso venían desde Berlanga, Mario y Javier, que habían repetido y solo tenían pendientes algunos módulos, eran unos alumnos jóvenes de unos 20 años por entonces, y que siempre sonreían y alegraban el aula, pero pasaron los años y yo seguía trabajando en Llerena, era el año 2007 creo,  cuando me enteré de la muerte por accidente de tráfico de Mario, y esos ojos verdes que tenia que impactaban cuando te miraban, se apagaron para siempre.

Según me contaron, volvían de una fiesta en el campo, e iban en su coche varios amigos, iban  por un camino de tierra a no mucha velocidad, pero volcaron y se salieron del camino, Mario no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y falleció en el acto.El resto salió ileso porque llevaban el cinturón de seguridad puesto.
Siempre hay que ponerse el cinturón, aunque sea un trayecto corto. SIEMPRE...Recordarlo..

Os podéis imaginar como se quedó su familia, amigos, y sus profesores, y la verdad es que a mi me impactó mucho, este mi pequeño homenaje a Mario.

Porque un día seréis conductores y aparte usamos el coche como acompañantes, y creo que es fundamental educar desde el aula.

Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario