miércoles, 12 de diciembre de 2018

Pelicula de CAMPEONES.


Hola a mis alumnos de 3 de la ESO:

La película Campeones es la que estamos viendo ahora, que une deporte y valores.

A mi me gustó tanto que me decidí a compartirla con vosotros, ya llevamos 4 meses juntos y espero que os estén resultando sobre todo enriquecedores,  para mi lo está siendo a pesar de que a veces hablais mucho, pero poco a poco siento como hay una unión o hilo invisible que hace que os vaya cogiendo cariño a cada uno de vosotros, sobre todo cuando nos reimos juntos.

Porque poder enseñaros es una suerte.

Aunque como dice Pedro: Pero Nuria,¿ esto no es Empresa?

Valores y virtudes


Difícilmente podría encontrar una película que encajase mejor con los valores de la Educación que quiero transmitir como profesora vuestra
Su tema principal, la relación con las personas con discapacidad intelectual, y lo que estas nos pueden aportar, está tratado con respeto, delicadeza y naturalidad.
 Ayuda a comprenderlas y sabe acercarlas al espectador. Llega a plantear, incluso, ni que sea tímidamente, la aceptación del hijo que pueda llegar con esta característica. Dado el ambiente cultural de nuestro entorno, solo por ello vale la pena promocionarla y defenderla.





y si queremos profundizar un poco en el tema  ahora o con vuestras familias:



Y esta noticia sobre como les ha cambiado la vida a sus protagonistas:

https://www.eldiario.es/andalucia/lacajanegra/cine/Campeones-Cine-Jose_de_Luna-premios_Goya_0_829767069.html


Porque lo importante no es ganar , sino intentarlo.... y porque a veces la vida nos sorprende.

Felices vacaciones de Navidad a todos mis alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora.

Nos vemos a la vuelta en el año 2019.

Un abrazo a todos y sobre todo sed felices con las pequeñas cosas de la vida.

Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario